El helado artesanal en invierno llega con sabores vintage

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Invierno Sabores Vintage” que tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad presente todo el año y desde siempre en la familia argentina.

 Por este motivo y para agradecer a todas las generaciones de argentinos se ofrecerá un beneficio especial el sábado 10 de agosto con los sabores clásicos de antaño, donde con la compra de un kilo de Helado Artesanal en las heladerías asociadas a la promo, podrán llevarse ½ kilo gratis de los sabores vintage especialmente preparados para esta temporada. El público podrá elegir, según oferta de cada heladero, alguno de los siguientes sabores: kinotos al whisky, málaga, marrón glacé, crema rusa, moka o crema de higos. Para consultar las heladerías adheridas en todo el país: www.afadhya.com.ar.

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. De esta manera, hemos generado resultados notables como un aumento en el consumo a casi 7 kg. al año per cápita. Esta vez decidimos traer nuevamente los sabores clásicos vintage que se distinguen, además, por ser los que aportan más energía durante los meses más fríos”, manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

 Los sabores elegidos se distinguen en su mayoría por ser cremosos y por darle protagonismo a las frutas secas como la castaña, la nuez; o por incluir otras frutas como los kinotos, los higos y las pasas de uva dentro de su preparación. Su composición los convierte en la opción ideal para consumir en invierno.

 “Hoy como ayer, estos sabores de antaño nos remiten a los elegidos por nuestros padres y abuelos y nos remontan a aquellos años en donde la crema rusa, málaga o marrón glacé, eran favoritos. Esta campaña nos llena de recuerdos y volver a preparar estos clásicos vintage en nuestras heladerías forma parte de nuestro ADN”, agrega Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

 

DATOS DE CONSUMO EN INVIERNO 

La Asociación realizó una investigación de mercado junto a la consultora  D’Alessio IROL sobre el consumo de helado en Argentina. Los resultados arrojaron que 83,25% de los argentinos consume Helado Artesanal en las diversas estaciones del año y, específicamente en invierno, lo consumen 7 de cada 10 personas.

Así mismo, se reveló que el mismo porcentaje de argentinos valora el helado de Heladería y en especial el Artesanal, no solo por su calidad (60%) sino por su consistencia (36%), elaboración (37%), por ser no graso (25%) y nutritivo (15%).

El estudio a la vez destaca que la tendencia mayoritaria para el consumo de Helado Artesanal es de forma social y que 80% de los argentinos disfruta tomar helado con amigos o familiares. A esta opción la sigue salir a comer (27%), salida a la heladería (19%), solo en casa (26%) o en la calle/al paso (20%).

Por otro lado, 80% de los encuestados coincidió en que el helado artesanal es un postre apreciado cuando se lleva a una cena y/o almuerzo. Además, 70% de las personas consultadas afirmó que el helado gratifica.

Entre los formatos elegidos el pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con  respecto a los helados artesanales

Edición Segunda

4327 encuestas online, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años.

Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Encuestados sin spam en septiembre/octubre 2017, Enero 2018, Abril/Mayo 2018, Agosto 2018. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *