¡PANZA LLENA, CORAZÓN CONTENTO! La Semana de la Gastronomía Porteña arrancó con una choriceada solidaria gigante que reunió a más de 1000 personas para ayudar a Fundación Flexer.

La Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) dieron inicio hoy a la Semana de la Gastronomía Porteña con más de 1000 personas alrededor de una olla gigante de chorizos a la pomarola, de cuya venta se recaudaron 100.000 pesos que fueron destinados a Fundación Flexer, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. El evento se llevó a cabo en las terrazas del ex Buenos Aires Design, con presencia de autoridades de dichas entidades, representantes de establecimientos gastronómicos adheridos, entre cientos de personas.

 

Durante el evento, cientos de curiosos se acercaron a ver la olla de 2 metros y medio de diámetro en la cual docentes y alumnos del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastrónomica (ISEHG) prepararon 1000 chorizos. A partir del lunes 4 y hasta el 10 de noviembre, en más de 50 puntos de la Ciudad, se ofrecerá el “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña” con platos especiales a precios promocionales. Además, la bebida correrá por cuenta de la casa y quienes pidan el menú se llevarán dos vinos de regalo. Para reservas, otros beneficios y más información sobre locales adheridos ingresar a: www.semanagastronomia.org.ar.

 

Carlos Yanelli, Presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente que se acercó hoy y muy emocionados por poder continuar proporcionándole nuestra ayuda a la Fundación. Con el evento de hoy, inauguramos la Semana de la Gastronomía Porteña, una celebración única que refleja la impronta culinaria que nos caracteriza, que consagra a los maestros que están detrás de las creaciones y a los sitios que día a día ofrecen una atención personalizada para cada comensal”. Ana Lía Toccalino, Secretaria de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, agregó: “Los porteños también nos caracterizamos por ser solidarios. Celebramos por ello y por el inicio de esta celebración no solo de interés gastronómico sino además social, turístico y cultural, como lo es la Semana de la Gastronomía Porteña”.

 

Lic. Leticia Garcia, Directora Ejecutiva de Fundación Flexer, afirmó: “Agradecemos una vez más a la Cámara de Restaurantes y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés el habernos convocado para una nueva acción solidaria, y también a todas las personas que participaron. Con su donación, nos ayudan a continuar con nuestra tarea de atención y acompañamiento a los chicos y a sus familias, muchas con muy escasos recursos o totalmente carenciadas”.

 

La Semana de la Gastronomía cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

 

El público que desee disfrutar de la Semana de la Gastronomía Porteña tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales para acercarse al establecimiento gastronómico más cercano, del 4 al 10 de noviembre, y disfrutar del “Menú de la Semana de la Gastronomía Porteña”. Este incluirá, a un valor promocional, entrada, plato principal, bebida y postre. Además, con el menú se entregarán 2 botellas de vino Finca Magnolia de Bodega Los Helechos -por cada 2 personas que pidan el menú-, una botella será para consumir en el establecimiento y otra para llevarse a su casa de cortesía -hasta agotar stock-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *