Saesa Adquiere Central Térmica Uruguaiana en Brasil a AES Brasil

SAESA, empresa líder en comercialización de gas natural y energías renovables, amplía sus horizontes con la incorporación de la Central Térmica Uruguaiana (CTU) en Rio Grande Do Sul, Brasil, que pertenecía a AES Brasil.  Este  proyecto permitirá al país exportar energéticos excedentes respecto de la demanda local, ingresar divisas, agregar valor y mayor competitividad al aplanar la curva de demanda de gas argentino.

El nuevo paradigma nos impulsa a adaptarnos y crecer, nuestro país tiene buena energía para compartir con el mundo. Hoy el desafío es sumar demanda y mercados dispuestos a comprar excedentes energéticos argentinos en condiciones seguras y eficientes. Estas exportaciones son la clave para asegurar energía competitiva a los argentinos, trabajo, valor agregado y desarrollo sustentable”, expresa Juan Bosch Presidente de SAESA. Y agrega: “Apostamos a saltar nuestras fronteras y desarrollar mercados interesados en soluciones y productos energéticos argentinos que sean confiables y económicamente atractivos”.

Construida sobre 42ha de superficie total, de las cuales 8ha componen el área de conservación forestal obligatoria, la Central Térmica Uruguaiana genera energía a partir de dos turbinas Siemens Westinghouse W501G a gas. Además, cuenta con un generador de vapor de recuperación de calor Westinghouse BB245B con capacidad total de 640MW. Ubicada estratégicamente, funciona integrada al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades  eléctricas del sur de Brasil, y eventualmente, el Noreste Argentino.

 

CTU representa para nuestro país la oportunidad de generar exportaciones, ingresar divisas potencialmente por más de 100 millones de dólares al año y aplanar la curva de demanda de gas argentino capturando excedentes de verano. Todo ello fomenta inversiones en producción y transporte de gas, siempre priorizando las necesidades internas” sostiene Juan Bosch.

 

La región de Rio Grande Do Sul (cuya capital es Porto Alegre), debido a la baja hidraulicidad, se ve afectada durante los meses cálidos. Argentina tiene excedentes de gas natural en verano, por lo que puede ofrecer una solución competitiva y segura que al mismo tiempo le ayuda a fortalecer su sistema gasífero, “Colocar esos remanentes de gas es clave para aplanar la curva de demanda y optimizar costos y procesos de la producción argentina” Afirma Bosch.

La exportación de ese gas natural excedente se hará por una red de gasoductos existente, que conectan los yacimientos argentinos (como Vaca Muerta) con la Central Térmica Uruguaiana en el sur de Brasil. Sin inversiones en nueva infraestructura, “Argentina puede colocar gas natural excedente generando producción, trabajo y valor” cierra Bosch.

Con 14 años y un sólido negocio de base, SAESA se embarca en una etapa de diversificación y ya vislumbra su desembarco en España. Busca viabilizar proyectos y contribuir en la construcción de un mercado a tono con las necesidades del mundo y sus usuarios.

Acerca de SAESA

SAESA es una empresa argentina de energía creada en 2006. Con más de 14 años de experiencia y un destacado servicio, brinda soluciones a través productos energéticos confiables y económicamente atractivos para sus clientes y sustentables para sus proveedores. Cuenta con una sólida trayectoria en los mercados energéticos, especialmente los de energía eléctrica y gas natural.

En una industria compleja y competitiva donde priman las grandes compañías internacionales, SAESA encontró su lugar y se afianzó por su determinación en forjar relaciones sanas y de largo plazo, respetando siempre los compromisos asumidos.

Web: https://saenergia.com.ar/
Blog: https://saenergia.com.ar/blog/
Facebook: https://www.facebook.com/saenergia
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/saenergia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *