Webinar gratuito: cómo dar un paso exitoso de la universidad al trabajo

El traspaso del entorno educativo al laboral puede presentarse como un desafío para los graduados universitarios. Por eso, en el evento online “Emprendedorismo – Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up. La charla será online, libre y gratuita. Requiere de inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar/e/emprendedorismo-registration-138281986143.

La actividad se enmarca en el ciclo ITBA Meeting Points de la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), un espacio de encuentro virtual en el que se abordan, de la mano de expertos de la Universidad e invitados, diferentes temáticas en donde la tecnología, la gestión y la innovación asumen un rol protagónico. La próxima edición de este ciclo será moderada por Luis Paolini, Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas y Coordinador del programa Cloud Data Engineering del ITBA.  Tendrá como invitados a Máximo Cavazzani, Founder & CEO de etermax; Carlos Tramutola, Founder & CEO de ALIBRATE; y Borja Martel Seward, cofundador y Director Comercial de Lemon Cash, quienes compartirán los obstáculos superados y las herramientas que los ayudaron en la creación de su propia empresa.

Al respecto, Luis Paolini, Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas y Coordinador del programa Cloud Data Engineering del ITBA, expresó: «La universidad y las empresas no deben ser mundos separados sino que deben vivir conectadas para que los graduados salgan al mundo laboral resolviendo problemas lo más reales posibles. Por eso en este webinar, a partir de experiencias de tres referentes de la industria tecnológica argentina, vamos a hablar sobre el impacto de la formación universitaria a la hora de comenzar un emprendimiento».

 

Perfil de los speakers invitados:

Máximo Cavazzani, Founder & CEO de etermax: Máximo es Ingeniero informático egresado del ITBA, es fundador y CEO de etermax, la compañía internacional de tecnología nacida en 2009 en Argentina, creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados que entretienen, conectan y agregan valor de negocio desde el Gaming, el In-Game Advertising y la Inteligencia Artificial.

Carlos Tramutola, Founder & CEO de ALIBRATE: Carlos es Ingeniero Industrial – Diploma de Honor- del ITBA. Tiene un MBA de la Universidad de Stanford. Como Secretario de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires fue el creador del Metrobus que hoy es usado por 1 millón de pasajeros por día. Fue Director de Desarrollo Social de la Organización Techint desde donde creó las Escuelas Técnicas Roberto Rocca, una red de escuelas secundarias modelo en México y Argentina. En 2017 comenzó a trabajar en el proyecto de ALIBRATE que ya recibió UD 1,5 MM de inversión y es la plataforma literaria de habla hispana más grande del mundo.

Borja Martel Seward, cofundador y Director Comercial de Lemon Cash: Lemon es la primera empresa con servicios de PSP dual, es decir, procesamiento de pagos físicos y en línea para tarjetas de crédito, débito y QR, así como para criptomonedas. Actualmente, más de 1.000 empresas y comercios que utilizan sus herramientas, así como casi 20.000 usuarios.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *