«Sabemos que hay un futuro prometedor; tenemos las mismas ganas de crecer que cuando empezamos”

La consultora de comunicación y prensa cumple 10 años de trayectoria en el mercado. 

Así manifiestan su entusiasmo y dedicación María Lucrecia Viano y Laia Farré Boldú, directoras de SUR Comunicación, en el marco de su décimo aniversario liderando campañas integrales de prensa y comunicación para una amplia cartera de clientes. Además, este año la consultora suma nuevas cuentas locales y regionales como BTR Consulting, Alight Solutions, y Nubiral México, entre otras. Juntas, recuerdan sus comienzos y principales logros y desafíos a lo largo de su carrera. 

Los comienzos de proyectos signados por la pasión y la entrega a veces surgen de las maneras y en los lugares más inesperados, pero casi siempre bajo la chispa incandescente de un interés en común que termina triunfando. Así fue el origen de la historia de SUR Comunicación que se gestó en un bar de Palermo, allá por el 2011, como lo recuerdan sus fundadoras María Lucrecia Viano y Laia Farré Boldú: «Ya nos conocíamos, habíamos trabajado juntas, y la idea de asociarnos venía desde hacía tiempo. Pero ese día– se refieren a aquél especial 7 de junio de 2011 que cambió sus vidas para siempre- “parimos” el proyecto bajo el nombre de SUR, que refleja el tipo y estilo de trabajo que queríamos emprender», recuerdan las amigas y socias, con nostalgia y alegría sobre la manera en que todo comenzó. 

«Apenas un año después de inaugurada SUR, nos incluyeron en el directorio de las consultoras de comunicación más prestigiosas del país de la revista Target-El Cronista, y recibimos el Premio Eikon de Oro en la categoría eventos por La Noche Solidaria del Seguro. Nuestra cartera de clientes comenzó a crecer e incorporamos la primera marca internacional», rememoran juntas sobre aquellos primeros reconocimientos y la satisfacción de aquel momento parece recobrar vida hoy. 

«Desde el principio ambas coincidimos en que más que “alianzas estratégicas” con empresas o marcas, lo que a nosotras nos interesaba eran los vínculos con personas, proveedores, amigos y referentes de distintos ámbitos cuyo conocimiento nos daba la posibilidad de desarrollar y ampliar nuestros horizontes», destacan las fundadoras de SUR, en relación a las relaciones interpersonales que supieron forjar con clientes, y colaboradores a lo largo de los años. «Esta voluntad de apertura se acercaba más a nuestro estilo y potenciaba eso que siempre había sido nuestro objetivo número uno: “más y mejor comunicación”. De este modo, fuimos haciendo camino al andar y estableciendo una generosa red de relaciones que ayudaron a que SUR sea lo que es hoy, compartiendo, apreciando, recomendando y aprendiendo del trabajo de muchas personas talentosas y creativas», recuerdan. 

En materia de desafíos reconocen que «algo que nos enorgullece mucho es saber que cada nueva cuenta que ingresa a la consultora nos abre la posibilidad de extender esa red. Y aunque nunca lo hubiéramos imaginado cuando fundamos SUR, hoy podemos decir que sabemos de educación, ingeniería, ciberseguridad, finanzas, tecnología, diseño, salud, seguros, helados, pastelería, golf… y un largo etcétera», enumeran. 

Así es como los años fueron pasando y la consultora fue dando cada vez pasos más firmes. «Con convicción y compromiso fuimos creando nuestro propio paradigma, encontrando nuestro estilo de comunicación, puliendo la esencia de lo que es hoy nuestra consultora», rememoran juntas. 

Entre los principales logros a lo largo de los años producto del trabajo en equipo, reconocen haber potenciado su capacidad para ofrecer respuestas en el área de prensa, y saber enfrentar nuevos desafíos como la realización de media trainings, una revista institucional, haber montado su primer stand en una exposición y ser sponsors de un evento para profesionales de Recursos Humanos.  

Como socias en todo aspecto, afirman “si una cae, la otra sube, y si una no puede la otra sí, porque somos una balanza en constante equilibrio. Un equipo que funciona bien, tanto en lo personal como en lo profesional», describen las directoras de la consultora que este año logró expandirse regionalmente. 

Es por todo eso que en el marco del décimo aniversario, Laia y Lucrecia reflexionan que «han sido muchas las expectativas y los objetivos acordados que pudimos cumplir desde aquel 7 de junio, y esto nos llena de alegría porque no fue casual sino el resultado de mucho trabajo, de un gran equipo de profesionales, excelente sinergia entre nosotras, adecuada capitalización de nuestra experiencia laboral previa, aprendizaje de los errores y también, convicción y fortaleza para no tenerle miedo ni al fracaso ni al éxito”, enfatizan. 

«Es muy bueno saber que este camino fue posible porque crecimos juntas, equilibrándonos, escuchándonos, tomando decisiones y apostando siempre por la excelencia. A diez años de aquel inicio, SUR no podría haber sido lo que es, sin una o sin la otra y sin nuestro hermoso equipo lleno de jóvenes talentosas, profesionales y apasionadas: «las chicas de SUR´”, cierran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *