EL ITBA INVITA A VER POR DENTRO UN PROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO A ALUMNOS DE SECUNDARIA 

EL ITBA INVITA A VER POR DENTRO UN PROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO A ALUMNOS DE SECUNDARIA

La actividad:” Ingeniería Electrónica, el motor del mundo moderno” estará destinada a estudiantes de escuelas secundarias. Se realizará de forma presencial y gratuita el martes 21 de diciembre en tres turnos entre las 10 y las 17 hs. en la Sede Rectorado de la institución, Iguazú 341, CABA.  Para inscribirse: https://forms.gle/xe4DrRh2NQxySjm26 

 

Buenos Aires, diciembre de 2021. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) convoca a una actividad interactiva libre y gratuita. Si bien está orientada a alumnos de colegios secundarios, es apta para todo el público al que le interese esta apasionante nueva tecnología. Bajo la premisa “Ingeniería Electrónica, el motor del mundo moderno”, se desarrollará de forma presencial el martes 21 de diciembre en la Sede Rectorado de la institución, Iguazú 341, CABA en tres turnos distintos a las: 10hs, 14hs y 17 hs.  Más información e inscripciones en: https://forms.gle/xe4DrRh2NQxySjm26 

 

Se trata de un espacio en los que se invitará a los estudiantes a analizar las partes de un prototipo de vehículo eléctrico para conocer todas sus piezas y circuitos funcionando. La iniciativa será llevada a cabo por el Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad junto con la rama estudiantil y el capítulo de WIE (Mujeres en Ingeniería) de IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo, que organiza actividades de índole educativa focalizadas en IT con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo profesional. 

 

“Desde el ITBA consideramos que una de las mejores maneras de acercar las vocaciones tecnológicas es a partir de actividades prácticas y lúdicas que presenten temáticas desafiantes y de actualidad. Y esta iniciativa es un ejemplo de ello”, destacó el Dr. Ing. Miguel Aguirre, Director de la carrera de Ingeniería Electrónica.

 

 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar  

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios. 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Bioingeniería y Química, la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, y la Licenciatura en Gestión de Negocios,. 

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales. 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *