El ITBA anuncia la designación de Gustavo Rodríguez como Director de Ingeniería Industrial 

El ITBA anuncia la designación de Gustavo Rodríguez como Director de Ingeniería Industrial

 

Buenos Aires – El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró al Ing. Gustavo Rodríguez, como Director de la carrera de Ingeniería Industrial.  

 

Gustavo Rodríguez es Ingeniero Químico de la Universidad de Buenos Aires  y  posee título como TPM Instructor por el Instituto de mantenimiento de plantas de Japón. 

 

Cuenta con una vasta trayectoria profesional: trabajó más de dos décadas en Unilever en puestos estratégicos. En su última etapa se desarrolló como Director de Planeamiento Estratégico para Latinoamérica durante 12 años. Es especialista en desarrollo de equipos de alta performance y autor del libro “El liderazgo del milenio”. Es docente de la carrera de Ingeniería Industrial del ITBA desde 2017 y  coordinador de la certificación avanzada “Supply Chain LeaderShip” de la Escuela de Innovación. 

 

Los progresivos y meteóricos avances tecnológicos vinieron a cuestionar y modificar los trabajos y profesiones actuales, como también a las industrias y organizaciones. Desde la carrera de Ingeniería Industrial trabajamos en una propuesta académica acorde con las demandas tecnológicas y del mercado. Porque nuestro objetivo es formar profesionales capaces de resolver problemas que tal vez actualmente no existen, pero que en el corto plazo serán evidentes”, destacó el Ing. Gustavo Rodríguez. 

 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.  

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química. 

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales. 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *