El ITBA anuncia la designación de Ezequiel Eliano Sombory como Director de la carrera Analítica Empresarial y Social 

El ITBA anuncia la designación de Ezequiel Eliano Sombory como Director de la carrera Analítica Empresarial y Social

 

Buenos Aires – El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró al Mg. Ezequiel Eliano como Director de la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social. 

 

Ezequiel Eliano es Licenciado en Economía y Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA). También cuenta con estudios en Data Analysis for Social Scientists Python, en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

 

Posee una amplia experiencia laboral: actualmente se desempeña en Prisma Medios de pago como Data Science of Big Data & Analytics. Anteriormente, ocupó cargos en Group WPP-Mindshare, 3M y Nielsen como Big Data & BI Research; fue Asesor en la Subsecretaría de Planificación Macroeconómica de la Nación; y Coordinador del Área de Desarrollo Económico de CIPEC.

 

Docente de la carrera de Analítica Empresarial y Social del ITBA desde 2019, ha escrito una variedad de publicaciones con foco en economía, finanzas y tecnología, entre las que sobresale su libro Escenarios para INNOVAR: Trayectoria tecnológica de la cementera Loma Negra (2018), centrado en los avances experimentados por la reconocida compañía en materia de vinculación y generación de conocimiento.

 

“Me siento muy orgulloso de comenzar esta nueva etapa como Director de una carrera que viene formando profesionales muy demandados por el mercado laboral. Es una realidad que hoy en día las empresas y las organizaciones sociales necesitan de perfiles capaces de interpretar y capitalizar la información para tomar decisiones y crecer. Y justamente, la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social viene a cubrir esa necesidad”, destacó el Mg Ezequiel Eliano.

 

La Licenciatura en Analítica Empresarial del ITBA inició su cursada en marzo de 2018 y ya cuenta con su primera promoción de graduados. Fundamentada en el análisis masivo de datos para la toma de decisiones de negocio y en áreas estratégicas como la movilidad, educación, salud y medio ambiente, la carrera propone la formación de profesionales con una fuerte capacidad analítica, utilizando tecnología y datos para detectar oportunidades y establecer el rumbo estratégico de las organizaciones.

 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.   

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.  

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.  

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.  

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *