Llega a La Rural “Nuestros Caballos” el encuentro equino más importante del país 

Llega a La Rural “Nuestros Caballos” el encuentro equino más importante del país 

 

Se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril. Se presentarán las principales razas, contará con una agenda llena de actividades para toda la familia, la participación de referentes nacionales e internacionales, equinoterapia, arte ecuestre, jornadas de capacitación y más.  

Buenos Aires, marzo de 2022.- La Rural abrirá sus puertas para la 16° edición de Nuestros Caballos, que se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. Participarán Asociaciones de criadores de las distintas razas referentes de la industria, entidades del sector, y las cabañas y criadores más importantes del país. Entradas online anticipadas con precios promocionales.

 

Consolidado como el encuentro más importante del sector, Nuestros Caballos renueva su apuesta con un amplio cronograma que ofrecerá demostraciones, capacitaciones y actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia.  

 

“Estamos muy felices de poder volver a ser los anfitriones de este encuentro junto a las Asociaciones que vuelven a confiar en La Rural como el espacio de encuentro y exposición de toda su actividad”, destaca Marcia Güttner, Gerenta de Ferias de La Rural S.A. 

La edición 2022 incluirá una pista indoor donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En la tradicional pista central se podrán ver destrezas deportivas, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para todo público. 

EQUINOTERAPIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA 

Nuestros Caballos será nuevamente sede de las Jornadas de Equinoterapia que se desarrollarán el 31 de marzo y el 1 de abril de 10 a 20 hs. El objetivo es generar un intercambio de experiencias interdisciplinarias entre diversos profesionales del sector. 

Estarán presentes referentes de la Equinoterapia tanto nacionales como internacionales; especialistas de la salud tanto humana como animal; profesores y otros miembros de comunidades educativas; referentes de equitación, entre otros. 

El programa incluye dos días de jornadas con conferencias y actividades dirigidas a profesionales de las áreas de la salud, humana y animal, la educación y el deporte ecuestre y adaptado, estudiantes avanzados, a personas con discapacidad, familiares de niños y/o adultos con discapacidad física y/ o intelectual u otras, salud mental, y adultos mayores.  

 

FOMENTAR EL ARTE EQUINO COMO PATRIMONIO CULTURAL ARGENTINO 

Teresita Martínez Gondra y Connie Müller brindarán un espacio a artistas de diferentes disciplinas -pintura, escultura, fotografía- que comparten la misma pasión por los caballos y se destacan por representar a este animal en distintos escenarios de nuestro país.  

El propósito de estas exposiciones es promover @epona.arteequino como parte del patrimonio cultural argentino. Este proyecto, encuentra su denominación en la diosa Celta protectora de los caballos, símbolo de abundancia y prosperidad. En esta edición participan 33 artistas argentinos:  Felix Aberastain Diz, Matone Bone, Margarita Bonilla Stremel, Susana Buschi, Daniel Carballo, Juan Ignacio Cilea, Marcela Ganly, Liliana Gauris, Beatriz Gerhardt, Luis María Güemes, Paula Guiñazú, Romina Kornisky, Alicia Lezcano, Ángeles Lynch, Inés Menéndez Behety, Loli Molinas, Juana O’Reilly, Inés Pando, Victoria Picottini, Laura Poceiro, Tana Pujals,  Francisco Rebollo Paz,  Adriana Regueiro,  María Belen Roigt, Valeria Scuderi, Brenda Staffa Holtmann, Carola Taddeo, Máximo Uranga, Annie Vigil, Laura Wasilevsky, Adriana Zaefferer, Connie Müller y Teresita Martínez Gondra. 

Nuestros Caballos| Edición 2022 

Organizadores: La Rural S.A. 

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires 

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento 

Estacionamiento: Subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.  

Días: del 31 de marzo al 3 de abril 

Horarios: de 10 a 20 hs. 

Valor de la entrada: Valor entrada on line: $ 500 más cargos (https://www.laruralticket.com.ar/event/nuestros-caballos-2022) Valor venta presencial: $ 700 (en boleterías, durante los días y horarios de la exposición)  

Jubilados: días jueves ingresan sin cargo. 

Estudiantes de veterinaria: Ingresan gratis presentando certificado de alumno regular / libreta universitaria  

Menores de 8 años: sin cargo acompañados de un adulto. 

Personas con discapacidad ingresan sin cargo todos los días con acompañante presentando carnet vigente. 

 

¡Los esperamos del 31 de marzo al 3 de abril desde las 10 a 20hs! (Más información: http://www.nuestroscaballos.com.ar/)

Redes Sociales 

Facebook.com/nuestroscaballos  

Twitter: @ncaballos  

Instagram: @exponuestroscaballos 

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires 

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y uno de los principales de Latinoamérica. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, sus 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. 

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y vocación de servicio. Polo de atracciones culturales, empresariales y sociales, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabajando cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar 

 

Para más información de prensaSUR Comunicación 

Daniela Ciccotta daniela@surpr.com.ar  +54 9 53777134 

www.surpr.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *