Alumnos del ITBA organizan un evento para compartir técnicas de emprendedorismo y generar proyectos de impacto 

Alumnos del ITBA organizan un evento para compartir técnicas de emprendedorismo y generar proyectos de impacto 

El evento reunirá a más de 120 estudiantes universitarios y recién graduados de Argentina y América Latina. Divididos en las categorías Medio Ambiente y Social, los participantes podrán desarrollar proyectos innovadores, rentables y de alto impacto. Se entregará un POAP y un certificado de participación al finalizar. Inscripciones en: https://bit.ly/BCTRAMA2022  

Buenos Aires, marzo 2022. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que forman parte del Club de Negocios de la universidad: “TRAMA”, organizan una nueva edición del “BootCamp Trama”, un evento que busca ofrecer técnicas y herramientas de emprendedorismo a jóvenes de distintas carreras. Se trata de una experiencia 100% presencial, libre y gratuita, que se realizará del 13 al 15 de mayo, orientada a estudiantes universitarios o recientemente graduados, de 18 a 26 años, como único requisito. Las inscripciones finalizan el 13 de abril en: https://bit.ly/BCTRAMA2022  

A través de las categorías Medio Ambiente y Social (EdTech, Health Tech e Inclusión Financiera) se busca abordar las principales problemáticas que la sociedad y el mundo está atravesando, para poder elaborar soluciones de impacto que mejoren estas situaciones.  

Dichos emprendedores cuentan su experiencia, sus aprendizajes y le suman sus consejos y conocimientos de la industria donde se especializan. Este año entre los oradores invitados se encuentran Borja Martel Serward, CCO y Co-Founder de Lemon Cash; Mathias Caramutti, COO y Co-Founder de Celeri; Olivia Cesio, COO y Co-Founder de Waterplan; Diego Noriega, Partner de Newtopia; Dan Etenberg, CEO y Founder de LIA Aerospace; y Pablo Sabbatella, Founder de Defy Education y docente de la Licenciatura en Gestión de Negocios del ITBA. 

La experiencia se extenderá durante 3 días, en los cuales se llevarán a cabo diferentes charlas dictadas por profesionales, nacionales e internacionales, experimentados en el ecosistema emprendedor de diversas temáticas. Además, los participantes contarán con seguimiento, contención y asesoramiento personalizado de mentores especialistas. Una vez finalizada, se entregará un POAP y un certificado de participación. 

“Somos conscientes de que como estudiantes universitarios tenemos una gran responsabilidad en el desarrollo de un ecosistema emprendedor regional, cada vez más integrado y que genere soluciones a problemas reales. Esta iniciativa es una aporte a ese objetivo”, destacaron los organizadores. 

El BootCamp se desarrolla todos los años desde 2014 con el fin de preparar a jóvenes universitarios para innovar en el mundo profesional. logra un equilibrio perfecto entre introducir herramientas teóricas, llevarlas a la práctica y traerlas a tierra con la experiencia de un emprendedor: Desde su creación participaron más de 600 jóvenes universitarios y han recibido el apoyo de grandes organizaciones de escala nacional e internacional. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *