Se lanza una nueva edición del 100K LATAM, el concurso organizado por el ITBA y el MIT Sloan Latin America Office 

Se lanza una nueva edición del 100K LATAM, el concurso organizado por el ITBA y el MIT Sloan Latin America Office 

 La competencia busca identificar y promover a los mejores emprendimientos de América Latina y el Caribe, con potencial para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en la región. El evento de lanzamiento será el 10 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.  

Buenos Aires, abril 2022. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presenta una nueva edición del concurso 100K LATAM que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.  

El evento de lanzamiento se realizará de manera presencial el 10 de mayo, a las 11.00hs, en el Hotel Marriot (Carlos Pellegrini 551) de la ciudad de Buenos Aires, y será transmitido vía streaming a través de la web oficial: www.100klatam.org.  

El evento tendrá como novedad adicional la participación como invitados especiales de los ganadores de la edición 2021 del 100K LATAM, con quienes el público -tanto presente en el salón como los que asisten a través del streaming- podrá tener una sesión de preguntas. Ellos son Photio, de Chile, primer puesto de la categoría Launch; Microciclo Biotecnología, de Brasil, ganadores de la categoría Accelerate y Present Chemistry, Argentina obtuvieron el galardón de la categoría Pitch. 

La competencia otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios distribuidos entre los ganadores de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.  

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el 100K LATAM contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.  

Respecto a la competencia, Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresó: “Cada nueva edición del concurso nos sorprende con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólidas, con un grado de innovación y conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM renueva año a año el impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes”. 

Categorías 

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los equipos finalistas 

Accelerate: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo o primeras ventas.  El primer premio recibirá U$S 20.000 y los equipos finalistas: U$S 2.000 (cada uno).  

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.  El primer premio recibirá U$S 55.000 y los finalistas: U$S 5.000 (cada uno).  

Todas las instancias de la competencia tendrán amplia difusión en la región gracias a los outreach partners, socios estratégicos en América Latina y el Caribe, de los auspiciantes y al apoyo de los sponsors.  

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios. 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, y Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química. 

En el área de postgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales. 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *