El ITBA anuncia la incorporación de Hernán Lacunza como docente de la universidad 

El ITBA anuncia la incorporación de Hernán Lacunza como docente de la universidad 

 

Buenos Aires, mayo 2022 – El  Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) nombró a Hernán Lacunza como profesor Consultor del Departamento de Economía, Sociedad y Negocios. 

Hernán Lacunza es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un posgrado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Posee una vasta trayectoria profesional como docente y actualmente se desempeña como Director en Empiria Consultores, rol que asumió en el año 2020. 

Desde sus inicios, ocupó cargos como funcionario público al frente de instituciones de gran importancia como el Ministerio de Hacienda de la Nación y como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como Gerente General del Banco Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades, y como Gerente General del Banco Central de la Nación, también en dos períodos.  

Además de su nuevo rol como consultor, trabajará como docente de Micro y Macroeconomía en la Maestría en Dirección Estratégica de Negocios. Es un honor poder formar parte del cuerpo docente de esta prestigiosa Universidad. Es un desafío lograr transmitir a los estudiantes la importancia de interpretar la actualidad para la toma de decisiones estratégicas de cara a generar nuevos y mejores negocios, destacó Hernán Lacunza. 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios. 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, y Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química. 

En el área de postgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales. 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

Contacto de prensa: SUR Comunicación. 

Laia Farre – laia@surpr.com.ar – 15 5514 7580 

Catalina Cepparro – catalina@surpr.com.ar – 15 5040 5066 

Valentina Córdoba – valentina@surpr.com.ar – 15 3412 2320 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *