EL ITBA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE JORGE H.MEDINA COMO INVESTIGADOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA VIDA 

EL ITBA ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE JORGE H.MEDINA COMO INVESTIGADOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA VIDA 

Buenos Aires, junio 2022 – El  Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) incorporó a Jorge H. Medina como investigador del Departamento de Ciencias de la Vida. 

Medina es médico, graduado con diploma de honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en donde desarrolló, en el año 1982, la tesis “Neurofisiología del Neoestriado”. Su trabajo obtuvo una calificación sobresaliente y obtuvo un premio, otorgado por la Facultad de Medicina, al mejor trabajo de tesis doctoral. 

Posee una vasta trayectoria profesional, desde hace más de 20 años es Investigador Superior del CONICET: su área de especialización se centra en las Neurociencias, más específicamente en la formación, expresión y persistencia de la memoria.  A su vez, fue Profesor Titular y Director del Depto. De Fisiología de la UBA.  

Reconocido en el ámbito académico como el neurocientífico más citado de la Argentina, fue distinguido en muchas oportunidades por sus aportes en el área. Ha recibido el Premio Bernardo Houssay en 1987; The King Baudouin Award (Suecia), en 1992, Distinción “Investigador Senior” Facultad de Medicina, UBA, 2013, la Medalla de Oro de la Presidencia de la Nación Argentina en 2001, la Fundación Bunge y Born, 2020. 

Tiene en su haber más de 340 publicaciones de trabajos científicos en revistas internacionales, y más de 240 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Desde su incorporación al ITBA, continúa con su producción académica, en los últimos meses publicó junto con otros autores, una investigación en la revista Neuropsychopharmacology del grupo Nature, en el que se revela una nueva estructura cerebral, la habénula lateral, que está directamente relacionada con el miedo. 

“Es un verdadero honor y desafío, tanto personal como profesional, poder formar parte del ITBA. Promover la formación de recursos humanos, la investigación y el desarrollo tecnológico es una tarea fundamental de las Universidades para obtener respuestas y nuevos conocimientos. Por eso es clave que la ciencia y la divulgación sigan creciendo”, destacó Jorge Medina. 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar  

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios. 

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, y Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química. 

En el área de postgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales. 

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro. 

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

Contacto de prensa: SUR Comunicación. 

Laia Farre – laia@surpr.com.ar – 15 5514 7580 

Catalina Cepparro – catalina@surpr.com.ar – 15 5040 5066 

Valentina Córdoba – valentina@surpr.com.ar – 15 3412 2320 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *