EL 100K LATAM EXTENDIÓ SU FECHA DE INSCRIPCIÓN 

EL 100K LATAM EXTENDIÓ SU FECHA DE INSCRIPCIÓN 

La competencia de startups más importante de América Latina y el Caribe amplió el periodo de inscripciones hasta el 27 de junio.  Hay más de U$S 100.000 dólares en premios.

Buenos Aires, junio de 2022.  La Competencia 100K LATAM, organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), junto con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, anunció la extensión de la fecha de cierre para su inscripción: será el día 27 de junio del 2022, y es hasta ese día que los aspirantes tienen tiempo para incluir su proyecto en alguna de las tres categorías, Pitch, Accelerate y Launch.  

Podrán inscribirse personas y equipos integrados por mayores de 18 años de cualquier país de América Latina y el Caribe, ingresando en la web oficial: www.100klatam.org 

La nueva edición del concurso presenta varias novedades. Por un lado, la incorporación del Premio Especial Educación, que buscará fomentar a los emprendimientos que contribuyan a que cada estudiante sea capaz de decidir sobre su futuro profesional, ya sea facilitando su acceso a la educación superior o mejorando su empleabilidad para que incremente sus ingresos. Además, los finalistas contarán con un mentoreo especial sobre “cómo preparar el pitch” y armar el plan de Negocios, por parte de la organización Speak Art y The Venture Mentoring Team respectivamente.  

“La educación es la industria del optimismo por excelencia, porque apostamos al futuro. Con el lanzamiento de esta edición ponemos todo nuestro optimismo en los emprendedores que son quienes apuestan por un futuro mejor”, destacó el Rector del ITBA Ing. Andrés Basilio Agres. 

 

Categorías del concurso: 

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. 

1er premio: U$S 5.000. Finalistas: U$S 1.000 (cada equipo) 

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. 

1er premio: U$S 20.000. Finalistas: U$S 2.000 (cada equipo) 

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. 

1er premio: U$S 55.000. Finalistas: U$S 5.000 (cada equipo) 

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento. 

 

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar   

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.   

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química, y Bioingeniería. 

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.  

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.  

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *