INAUGURÓ BATEV22 EN LA RURAL. UNA EXPOSICIÓN QUE MARCA EL PULSO DE LA EXPANSIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA 

INAUGURÓ BATEV22 EN LA RURAL. UNA EXPOSICIÓN QUE MARCA EL PULSO DE LA EXPANSIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA 

Estuvieron presentes en el corte de cinta Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Carlos Spina Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina Desarrollos Inmobiliarios (AEV), Gabriel Pascual Presidente de Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA).  

Buenos Aires, 29 de junio de 2022.- En el día de hoy, ante los visitantes y los más de 157 expositores, se llevó a cabo la inauguración oficial de BATEV22, la Exposición Internacional líder de la Construcción y la Vivienda, que se llevará a cabo hasta el sábado 2 de julio, de 14 a 21 hs. en La Rural con entrada por Av. Sarmiento 2704. Se trata de una Exposición abierta con inscripción previa en https://www.batev.com.ar/web/.  

El recorrido por el primer día de la Exposición dio cuenta, con claridad, de su eje centrado en la economía circular y la construcción sustentable. En este sentido, se llevaron a cabo los primeros workshops, capacitaciones y seminarios dirigidos a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios. También se dio por inaugurado el BATEV MEETING 2022 cuyo lema es “La economía circular en la construcción”. Dentro del mismo, en la primera jornada, el Arq. Juan Carlos Angelomé, expuso sobre la gestión de residuos y calidad ambiental en la construcción; e Ivan Buffone, Lic. en Ciencias Políticas, sobre la incidencia de la construcción en los Objetivos ODS.
 

En la jornada inicial, los workshops estuvieron encabezados por las firmas expositoras: Magnani Lighting / Philips sobre “Puesta en valor de edificios a través de la iluminación”; Patagonia Flooring “Natural Trend”; EGGER Argentina “Presentación de productos EGGER”, URETEK Argentina “Tecnología de URETEK de Inyección de Geopolímeros”, Tecnoperfiles  “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” y Magnani con Schnrifrt Electric “Sustentabilidad en la construcción y electromovilidad”. 

La 27ª edición cuenta con más de 10.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a mostrar los proyectos más innovadores, materiales sostenibles, la última tecnología y sistemas constructivos; enmarcados en más de 157 expositores de todo el país que asistieron para compartir las novedades de una industria en plena expansión. 

QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL VISITANTE EN BATEV22 

Furor por los hogares y parrillas 

Los visitantes de esta nueva edición se mostraron atraídos por las propuestas ofrecidas por diversas firmas para calefaccionar el hogar mediante leña y la instalación de parrillas modulares de fácil instalación y listas para utilizar en 90 minutos. 

Casas modulares, un hogar listo en 4 meses 

Quienes asistan a esta exposición podrán recorrer una casa instalada en el predio construida a base de módulos, una respuesta a la demanda actual de soluciones sustentables con economía de tiempo y recursos. 

Soluciones eléctricas para olvidarse de los cortes de luz y bombas, calderas, grifos y calefones eléctricos de innovación 

Varios expositores presentan soluciones de grupos electrógenos automáticos a gas, tanto para la gama residencial como la industrial. 

Además, hay nuevas soluciones de tecnología en agua caliente, bombas de calor eléctricas (climatización de piscina, yacuzzi con tecnología inverter de alta eficiencia), calderas eléctricas, grifos y calefones eléctricos. 

Smart buildings 

Una tendencia de la edición 2022 es la tecnología puesta al servicio de los desarrollos inmobiliarios con soluciones para hacer evolucionar los accesos con vistas a reducir los costos de seguridad, atender y abrir la puerta desde el celular, generar registro de eventos y alertas a vecinos. 

Una nueva forma de construir con ladrillos hechos de tapitas  

En la Argentina se desechan alrededor de 12.000.000 de tapitas plásticas por día. Desde Easybrick proponen un nuevo concepto de construcción a partir del reciclaje de plásticos. Los ladrillos, de peso reducido y excelente capacidad de aislación térmica, se encastran entre sí como si fueran piezas de Lego, con una vida útil de hasta 100 años. 

La economía circular en la construcción  

En BATEV MEETING 2022 el lema es “La economía circular en la construcción”. En las jornadas se invitará a repensar y rediseñar las formas en que las sociedades proyectan y construyen su edificación e infraestructura, cómo diseñan sus espacios, los mantienen y se relacionan con el medio ambiente.  Esta edición 2022 incluye charlas con especialistas acerca de temáticas como:   

  • Gestión de residuos y calidad ambiental en la construcción;   
  • La incidencia de la construcción en los objetivos ODS;   
  • La importancia de la industria de la construcción en la economía circular;  
  • Soluciones energéticas eficientes;   
  • Materiales innovadores camino hacia la circularidad;   
  • Cómo pensar y diseñar ciudades sostenibles. 

La Ciudad posible. Una casa hecha de materiales sustentables en Batev  

Alejandro Jurado, Co-Fundador de “La Ciudad Posible” explica que este equipo tras fronteras busca la regeneración y reparación ecosistémica de ciudades y territorios en Argentina, Uruguay y Chile. En BATEV22 contarán con una “Isla” en la que desarrollarán una casa de 8m2 a partir de materiales sustentables y presentarán nuevos productos para la construcción de viviendas: madera plástica, papel térmico y chapa plástica; a partir del reciclaje de materiales de descarte. Desde esta agrupación facilitan el diseño y la implementación de estrategias para construir ciudades circulares y sostenibles, regenerar territorios, transicionar hacia una economía circular y fortalecer la resiliencia climática, con participación ciudadana e inclusión social.  

 Materiales más eficientes para el ahorro energético  

Durante las jornadas, los diferentes expositores presentarán las novedades más destacadas y tendencias del sector. En dicho marco, desde Tecnoperfiles, empresa argentina especializada en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación en Argentina participarán con su workshop sobre “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” y describirán la experiencia en la optimización energética y modernización de la Base Marambio en la Antártida.  

Hormigón a la vista, una tendencia en construcción  

Desde la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado (AAHE) presentarán el nuevo Manual de uso del Hormigón Elaborado en el marco de la exposición. “El Hormigón arquitectónico es la opción ecológica para la construcción, destacan Dicha entidad presentará en el marco de la exposición el nuevo manual de uso, con el objetivo de dar a conocer los beneficios en cuanto al tiempo de su elaboración, colocación y valores de resistencia y calidad, de la mano de sus representantes: Ing. Enrique Kenny y Arq. Javier Hurtado.  

Financiamiento para viviendas: Desde el Banco Hipotecario destacan que cuentan con alianzas con más de 400 comercios del rubro construcción y al hogar para llevar a cabo proyectos de remodelación y construcción de hogares. 

Para conocer todos los expositores y actividades de esta nueva edición: https://www.batev.com.ar/web/  

ACTIVIDADES HASTA EL SABADO 

La exposición, inaugurada hoy, continuara hasta el día sábado 2 de julio de 14.00 a 21.00 hs., con entrada por Av. Sarmiento 2704. Exposición abierta con inscripción previa en https://www.batev.com.ar/web/. Los expositores seguirán compartiendo las novedades de una industria en plena expansión. Además, distintos meetings y workshops para seguir capacitando.  

ACERCA DE BATEV  

Organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina Desarrollos Inmobiliarios – AEV, la Cámara Argentina de la Construcción – CAMARCO y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina – EFCA. BATEV es una exposición líder de la construcción y la vivienda, donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores, así como funcionarios se reúnen en el punto de encuentro más relevante del sector. BATEV22 contará además con el apoyo de Egger,  Motorarg, PPA Argentina, Puertas Brandsen, Rolic, y Tecno Perfiles como Sponsors Diamond, Banco Hipotecario y Cambre S.A. como Sponsors Platinum y Elemental Constructora, Pradecon y Roca Grifería como Sponsors Gold.  

Los rubros participantes en esta edición son: Estructuras y cubiertas, Instalaciones, Obras en seco, Obra gruesa, Cerramientos, Climatización, Baños, Cocinas, Exterior, Interior, Terminación y Equipos.   

 BATEV| Edición 2022   

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires   

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.    

Días: del miércoles 29 de junio al sábado 2 de julio   

Horarios: de 14 a 21 h.   

Entrada con acreditación previa. Los menores de 18 años no podrán ingresar de miércoles a viernes.  

Redes Sociales   

Facebook: @BatevArgentinaExpo  

Twitter: @BATEVARGENTINA  

Instagram: @ batevargentina  

Contacto de prensa: SUR Comunicación  

María Lucrecia Viano – lucrecia@surpr.com.ar   

Catalina Cepparro – catalina@surpr.com.ar Cel: 11-5040-5066  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *