HELADO ARTESANAL E INVIERNO, LA MÁS DULCE COMBINACIÓN 

HELADO ARTESANAL E INVIERNO, LA MÁS DULCE COMBINACIÓN

Buenos Aires, julio de 2022. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) entidad que este año cumple 50 años, lanza una campaña para continuar incentivando el consumo de Helado Artesanal durante todo el año. Más información en www.artesanosdelafelicidad.com.ar 

Una investigación de D’Alessio IROL sobre el consumo de Helado Artesanal arroja que el 89% de los argentinos consume Helado Artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche y sus variantes los sabores más elegidos. 

 

“Hace 50 años que desde AFADHYA incentivamos el consumo de Helado Artesanal durante todo el año, ya que el Helado tiene grandes propiedades nutritivas, está hecho de materia prima de primera calidad y es un alimento sano, rico y natural y, sobre todo, nos hace muy felices” destaca Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA quien además agrega: “El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y eso tiene que ver con la nobleza del producto y que Argentina elabora uno de los helados más ricos del mundo y el consumidor eso lo sabe y lo valora”. 

 

Según destacan desde AFADHYA, desde hace varios años el Helado Artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal. Si bien, en invierno el consumo es menor, no ocurre una baja tan pronunciada como antes. Desde la Asociación destacan que este cambio tiene que ver con un amor de los argentinos/as por el Helado Artesanal, que hoy es reconocido como uno de los mejores del mundo, y que también las heladerías artesanales se aggionaron, se transformaron, en lugares cálidos que hacen sentir al cliente como en casa. 

 

EL HELADO ARGENTINO, EL MEJOR DE LATINOAMERICA

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó recientemente la 5ta edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal, organizada por AFADHYA junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA). Así, la Argentina ganó el pase directo a disputar la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia en el año 2024. En segundo lugar quedó Brasil y Perú completó el podio.

 

CONSUMO DESESTACIONALIZADO DE HELADO ARTESANAL

Según datos de AFADHYA, todo momento es bueno para consumir Helado Artesanal.  En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, siendo los sabores más elegidos: 1. Dulce de leche granizado 50%; 2.Chocolate con almendras 49%; 3. Dulce de leche 43%; 4. Sambayón 41%; 5.Chocolate amargo 38%; 6. Frutos rojos 34%; 7. Frutilla con crema 33%; 8. Chocolate 33%; 9.Limón 28%, 10.  Mascarpone 28%

 

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con respecto a los helados artesanales. 608 encuestas online, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años. Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Encuestados sin spam en mayo de 2021. Las comparaciones se realizaron con un 95% de confianza. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008.

 

Perfil de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines 

Instagram: @heladerosartesanales  

www.afadhya.com.ar 

Más información de prensa: SUR Comunicación 

Lucrecia Viano lucrecia@surpr.com.ar  

Catalina Cepparro catalina@surpr.com.ar 1150405066

 

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