“FINANZAS DESCENTRALIZADAS”, LA NUEVA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL ITBA  

“FINANZAS DESCENTRALIZADAS”, LA NUEVA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL ITBA 

La Escuela de Innovación del ITBA abre inscripciones de su nuevo programa ejecutivo que busca aportar conocimientos sobre la tecnología Blockchain y su impacto en la industria de las finanzas. Inicia el 12 de septiembre de forma virtual.

Buenos Aires, julio de 2022.- La Escuela de Innovación del ITBA lanza un programa en Finanzas Descentralizadas (DeFi) que se dictará de forma virtual a partir del 12 de septiembre, con una duración de 8 semanas. La charla informativa se realizará el día 10 de agosto y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en: https://innovacion.itba.edu.ar/evento/finanzas-descentralizadas/

La nueva propuesta académica está destinada a emprendedores, directores, gerentes, analistas financieros y personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre DeFi y, será dictada por Matías Friedberg y Diego Torres; ambos especialistas en finanzas digitales. Tiene por objetivo aportar conocimientos, tanto de los protocolos descentralizados como de las buenas prácticas financieras, para lograr una interacción eficaz con las diferentes plataformas.

Este programa -que otorga la titulación de Certificado Profesional en Finanzas Descentralizadas- surge a partir de la alta demanda de servicios financieros ofrecidos sobre plataformas como Bitcoin, Ethereum o Cardano, entre otras; que posibilitan a los usuarios consumir estos servicios de manera segura depositando sus fondos sin tener que confiar en terceras partes.

“La Tecnología Blockchain puede hacer por el valor lo que Internet hizo por la información. Finanzas es la primera industria disruptiva y propone servicios financieros descentralizados, sin bancos. Esto genera más libertad e independencia, pero a su vez implica más responsabilidad para el usuario. La educación es clave para ser parte de esta revolución”, destacó Matías Friedberg.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar 

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica en las formaciones de ingeniería y negocios.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Gestión de Negocios, Bioingeniería, y Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, Petróleo y Química.

En el área de postgrado, se ofrecen diversas Maestrías y Especializaciones que combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, ofrecen nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, ofrece una variada gama de cursos de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Contacto de prensa: SUR Comunicación.

Laia Farre – laia@surpr.com.ar – 15 5514 7580

Catalina Cepparro – catalina@surpr.com.ar – 15 5040 5066

Valentina Córdoba – valentina@surpr.com.ar – 15 3412 2320

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *